viernes, 31 de enero de 2014

EL RÉCORD DE GIANLUCA PAGLIUCA

Para todo siempre hay una primera vez y en el fútbol no iba a ser menos. Gianluca Pagliuca pertenece  a esa estirpe de buenos porteros italianos. Era el portero de la Sampdoria que jugó la final de la Champions de 1992 y perdió ante el Barça. Es, por tanto, el meta que encajó el mítico gol de Ronald Koeman de falta que le dio su primer gran título europeo a los azulgranas.


Aparte de este recordatorio, Pagliuca era el portero titular de la selección “azzurra” mucho antes de la irrupción de Buffon. Pero he aquí el dato curioso. A lo narrado anteriormente hay que añadir que el italiano tiene el dudoso honor de ser el primer guardameta expulsado en un Mundial de fútbol.

Ocurrió en USA 94, cuando en un partido ante Noruega tocó el balón con las manos fuera del área -esa regla se había establecido hacia poco tiempo-. Así que el árbitro le mostró la tarjeta roja y le encumbro al primer puesto de los porteros expulsados. Si nos ponemos a rebuscar seguro que no encontramos muchos en las citas mundialistas.

A pesar del récord negativo de la expulsión, Gianluca Pagliuca tiene otro mucho más importante;  es el portero con más partidos jugados en la liga italiana (592).



A pesar de todo, siempre se le recordara por ser un excelente guardameta.

Fuente: El fabuloso blog “QUE FUE DE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario