martes, 24 de abril de 2012

FRASES SOBRE EL PORTERO DE FÚTBOL



A continuación os dejo unas cuantas frases que he ido recopilando muy curiosas sobre guardametas. Seguramente hay muchísimas sobre este controvertido puesto. Tenéis que perdonarme también por tener la osadía de incluir algunas propias, además también recojo varias de mis compañeros de fatigas en esto del entrenamiento.

"Donde el rival pone el pie, el portero pone la cara"  (Carlos Unzué)

"El mayor enemigo de un portero no es el delantero contrario. Ni los extremos. Ni los centrales. El enemigo de un portero es el balón." (Josetxo Araquistain,  portero del Real Madrid y Selección de Española)

"Soy distinto, no soy como los demás, todos dicen que el espectáculo son los goles, mi objetivo es evitarlos, sacar un mano en el último segundo y callar los gritos de 100.000 personas, el balón no puede tocar la red, un cero en el marcador es l mejor resultado. Pero a veces me pregunto, ¿que se siente al marcar un gol? (Portero de Coca Cola para un anuncio)

''Pude salvar pelotas de gol por que jamás confié en el defensor infalible'' (Amadeo Carrizo)

 "Fíjense bien si los porteros somos distintos a los demás, que hasta vamos vestidos diferentes"  (Mono Burgos)

Los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero."  (Juan Sasturain)

''El arquero es la columna vertebral del equipo'' (Ubaldo Matildo Filliol)

 “El trabajo de portero es como el de un mártir, un saco de arena o un penitente”  (Vladimir Nabokov)

"La clave radica en tener siempre una referencia. Un portero al que imitar, al que admirar, un espejo en el que mirarse" (Luis Arconada)

“La sensación de ver a Yuri Gagarin volar en el espacio es sólo superada por el disfrute de parar un penalti “ (Lev Yashin)

“La pena máxima en Brasil son 20 años, pero yo llevo cumplidos 44” (Moacyr Barbosa, portero de Brasil en el Mundial de 1950, en unas declaraciones en 1994)

Jamás en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron salvé la vida a once seres humanos. Antes de empezar el partido los italianos recibieron un telegrama de Mussolini en el que decía: “Vencer o morir” (Szabo, portero húngaro tras la final del Mundial de Italia de 1938)

 “Tenía pensado marcharme cuando apareciera uno mucho mejor que yo. 'Ahí tienes mis guantes', le hubiera dicho. Pero eso no sucedió” (Santiago Cañizares)

"Un gran portero se hace comiéndose 400 goles, siempre que no sean en el mismo campeonato".(Amadeo Carrizo)

“Un portero no debe echar nunca la culpa al empedrado, que si me dio un mal bote, que si el balón me venia así, que si… eso es síntoma de debilidad, no te puedes derrumbar, siendo el último hombre del equipo no tienes que demostrar ningún síntoma de debilidad, ni cuando dices las cosas ni cuando las haces” (Iribar)

“Tenemos que ser justos con el portero, no se le puede pedir que haga cosas que no ha entrenado” (Luis Llopis)
"El futbol es un deporte de equipo hasta que el portero comete un error y entonces se convierte en un deporte individual." (Alex Welsh)

Este Mundial (2002) sin mí sería como el de México sin Maradona" (José Luis Chilavert")

Aquí lo único que importa son las victorias y el dinero"  (Oliver Kahn)

"¡Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero!" (Javier Clemente)

"Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme... aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un tiro desde mitad de cancha..."  (Higuita)

"No le pido qur pare las que van dentro, pero no se meta las que van fuera" (Di Stefano a su guardameta)

"El portero es algo muy específico, los niños cuando son pequeños se fijan en los que meten goles, así que el que mira al que lo recibe ha nacido para esto" (Juan Calatayud)

"Lo que no se entrena no se juega" (Aitor Ares)

"Necesitamos porteros de pies y de cabeza" (Aitor Ares)

"Las lesiones graves de un portero,  donde mas tardan en curar es en la cabeza" (Aitor Ares)

"El trabajo del portero no es solo parar." (Dani Molina)

"Un buen portero tiene que sumar, nunca restar" (Dani Molina)

"Iribar fue el mas grande. Él tiene la culpa de que muchos niños de mi época quisieran ser porteros de futbol" (Mario García)

"Los porteros tienen que parar todo lo parable, y de vez en cuando alguna imparable. Todos lo hemos hecho alguna vez" (Mario García)

Estas no se quien las dijo, pero son muy buenas:

El guardameta que no comete errores es aquel que no a arriesgado nada.

 El verdadero portero surge cuando los demás están vencidos y agotados.

¿La portería? Mi pasión ¿Mantenerla a cero? Mi misión.

La mayoría de los niños sueñan con marcar el gol perfecto, yo sueño con pararlo.

“No recuerdo mi nacimiento, nadie recuerda su nacimiento. Pero si recuerdo mi primer balón me lo paso mi padre, y no lo patee, lo agarre. ¡Era portero!


3 comentarios: