Son muchos los personajes famosos que han defendido porterías en alguna ocasión y de ello doy fe en muchas ocasiones en el blog; a los nombres de el cantante Julio Iglesias, el Papa, el escritor Albert Camus, el locutor y presentador Abellán, el ex presidente del gobierno Felipe González, el tenor Pavarotti (que cantaba más que nadie), el escultor Chillida y algún otro que me dejo en el tintero, hay que añadir a este personaje bilbaíno de adopción.
Antonio Molero el actor de los Serrano, más conocido por Fiti en la serie que emitía la tv, es seguidor acérrimo del Athletic Club. A esto si fuera alguien nacido en Bilbao no se le daría ninguna importancia, pero viniendo de alguien que ha nacido en Ajofrin un pueblo 2.000 habitantes de la provincia de Toledo, la cosa cambia sustancialmente. ¡Y es que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana!
La afición por el fútbol y en especial por el equipo rojiblanco se la inculco su padre que era un incondicional, tanto es así que a su hermana le puso de nombre Begoña, como la “Amatxu” de Bilbao.
No solo es del Athletic, sino que además fue portero durante muchos años e intentaba emular a su gran ídolo de la niñez Iribar, el Txopo, seguramente como todos los que lo intentamos… con escasos resultados.
Así pues el “Fiti” cambio los guantes de portero, por los de conductor de su Golf GTI “negro macarril” en los que hacia las delicias de los televidentes con sus inusuales carreras, donde siempre acababa accidentado.
¡Que gran portero se perdió el fútbol, pero que buen actor se ganó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario