lunes, 16 de abril de 2012

LAFORIA EL PORTERO DELANTERO

Casos curiosos y notables en el fútbol mundial se han dado muchos, pero este raya a una gran altura. No son muchos los elegidos que jugando de porteros han conseguido marcar un gol y mucho menos jugando fuera de su puesto natural. es el caso que os presento en esta anécdota.


José Laforia, portero del club Alumni de la Primera División argentina, fue el primero en marcar un gol y el único en hacerlo con la pelota en movimiento. Laforia consiguió este hito jugando contra Belgrano, derrotándolos por nueve a cero. Ese día el rival se presentó únicamente con diez integrantes. Alumini formó con once jugadores de campo, entre ellos su portero, pero con la particularidad de que nadie defendía la portería. La meta albiroja no paso ningún apuro ya que ni siquiera dispararon una vez a puerta gracias a la gran trabajo defensivo logrado por el equipo. Esta afrenta de jugar sin portero la celebraron con alborozo sus numerosos y ruidosos aficionados, y también lo recogió el diario La Prensa que destaco en sus paginas la nueva posición del portero como un atacante más, ”en vez de tenerlo entre los palos sin hacer nada”.

Laforia, quien ya había jugado con anterioridad de delantero durante su paso por Barracas consiguió el octavo gol de su equipo a los 26 minutos de juego de la segunda parte con un precioso cabezazo. El portero contrario fue Pablo Frers y esto ocurrió allá por el año 1906.

No hay comentarios:

Publicar un comentario