Todos o casi todos los porteros tienen o han tenido alguna manía o superstición, y en el caso de Arconada no iba a ser menos. Fue el guardameta de la Real Sociedad y de la Selección Española, allá por los lejanos años ochenta.
Luis Arconada siempre que jugaba con la Selección Española lo hacia con medias blancas. Se llego a decir que era por cuestiones políticas por llevar la bandera española en la vuelta de las medias ya que él es vasco, pero lo cierto es que era una de sus manías ya que con la Real Sociedad llevaba las mismas medias.
Otra superstición que tenia era que cuando jugaba de visitante recordaba como le había ido el año anterior en ese campo; si habían ganado se cambiaba en el mismo lugar y si habían perdido inmediatamente cambiaba de sitio; no se sabe que hacia cuando habían empatado o no se acordaba del resultado, pero lo cierto es que como todos los grandes guardametas también tenia sus manías.
Con 68 internacionalidades, es uno de los 10 jugadores españoles que más partidos ha jugado en la selección. Además, ganó dos ligas con la Real.
En su época se popularizó el cántico “No pasa nada, tenemos a Arconada” en la hinchada del viejo Atocha.
Fuentes. "la web de los futbolistas olvidados y Miscelaneas del fútbol
ESE DANI, QUE DIGA ALGO...
ResponderEliminar