lunes, 20 de febrero de 2012

LA NOTA DE LEHMANN

El final de la prorroga llegaba en los cuartos de final contra Argentina en el Mundial de 2006. Los tan temidos penaltis se acercaban, la maldita lotería… ¿O no tanto? 

Andreas Köpke entrenador de porteros de la Selección Alemana se acercó a Lehmann y le entrego una misteriosa nota en la que tenia escrito para donde solían tirar todos los lanzadores argentinos. Jens Lehmann la guardo en su media derecha y cada vez que se enfrentaba a un lanzador miraba quien era, a continuación sacaba su notita y se disponía a parar el penalti después de guardarla cuidadosamente en su media. No se sabe si esto pudo desconcentrar a los lanzadores argentinos que fallaron dos uno el central Ayala y otro Cambiasso que ni siquiera figuraba en el papelito.


Alemania se clasifico para la siguiente ronda y Lehmann fue considerado como un héroe  e incluso su rival Oliver Kahn, con quien tuvo sus mas y sus menos cuando coincidieron en el Bayern, reconoció su merito.


La historia del famoso papelito se recogió en el documental “Deutschland. Ein Sommermärchen”.


Después del Mundial la nota fue subastada y comprada por la empresa energética EnBW por un millón de Euros que posteriormente dono en su totalidad a la fundación Ein Herz für Kindern (Un Corazón para los Niños), que se encarga de encontrar curas para niños enfermos con cáncer.

El manuscrito de Andreas Köpke se encuentra en el Museo de Historia de la Ciudad de Bonn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario