lunes, 26 de diciembre de 2011

CASILLAS NACIÓ ROJIBLANCO

Haciendo gala de mis habilidades para apropiarme del trabajo ajeno he descubierto una pequeña anécdota que los que somos de “aquí” ya intuíamos, ya que es muy difícil estar en Bilbao y no ser del Athletic Club.

Mis amigos me acaban de regalar el libro "Iker Casillas, la humildad del campeón" de Enrique Ortego, que os recomiendo leer ya que saca a la luz todo sobre el que hoy es considerado el mejor portero del mundo.

Un una de sus primeras fotografías, siendo muy niño ya vestía la camiseta del equipo de sus amores y del que su padre se declara hincha, la elástica del Athetic Club de Bilbao.

Su padre paso una larga temporada trabajando en Bilbao y es por eso que sus dos hijos pese a haber nacido en Madrid llevan nombres vascos, Iker y Unai.

Lógicamente cuando juega su hijo José Luis es del Real Madrid, pero después es del equipo rojiblanco.
Iker ya era del Athletic casi antes de nacer y se dio la circunstancia que su debut en Liga fue en San Mames, campo al que fue por primera vez con su padre en su tierna infancia a ver un Athletic-Real Madrid que ya marco su trayectoria para el futuro. Más difícil lo tiene con su hermano Unai que es del Barça.

Una anécdota muy curiosa es que cuando su madre estaba muy embarazada de él, no sabían si iba a ser niño o niña. Un día fue al Casco Viejo bilbaíno a comprarse unas botas en una zapatería. El dependiente entablo conversación con ella y le pregunto qué de donde era ya por su acento no parecía de Bilbao. Le contesto que de Madrid y que aunque llevaba tiempo allí por el trabajo de su marido, quería regresar a la capital para dar a luz en su casa. El comerciante muy elocuente le dijo que el bebe que espera va a ser niño y además futbolista y que si se quedaba a parir en Bilbao podría jugar en el Athletic y también en el Madrid, pero si se marchaba a dar a luz fuera ya solo podría jugar en el Madrid.

Futurólogo el amigo zapatero.

Fuente: El libro “Iker Casillas, La humildad del campeón”, de Enrique Ortego

No hay comentarios:

Publicar un comentario