Hay curiosidades a lo largo de los campeonatos de fútbol que pueden llegar a ser irrepetibles. Hemos conocido hermanos jugando en el mismo o en distintos equipos. Pero el 27 de febrero de 1983 se dió una circunstancia que no se volvería a repetir a lo largo de la historia del Campeonato de Liga.
En el estadio Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid, se enfrentaba el equipo colchonero contra su eterno rival en la capital española, el Real Madrid. El partido, malo de solemnidad, terminó con empate a cero, pero lo curioso del caso es que las porterías eran defendidas por familiares. Por el Atleti jugo Pereira, que a la postre era tío del portero del Real Madrid, Agustín.
Los dos mantuvieron su puerta a cero y nunca más se ha dado esta circunstancia en la Primera División Española, que un tío y un sobrino se enfrentaran como cancerberos de diferentes equipos en un mismo partido.
Pereira con su poblada barba contra el bisoño Agustín.
Vaya curiosidad!! No tenía ni idea!! A Agustín si lo recuerdo, de cuando esta en el Tenerife ya.... el otro no lo conocía..me pilla un po1uito lejos...
ResponderEliminarPero siempre es bueno saber estos datos...jeje
Yo me acuerdo de una curiosidad con los apellidos...Era el caso de Goikoetxea del Barcelona y Lasa del Madrid, que se llamanan
Andoni Goicoetxea Lasa y Mikel Lasa Goicoetxea....
Un saludo y buen blog!!
Suerte en los premios 20 blogs!!
Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"
Como siempre sorprendiendonos y culturizándonos en este mundo de los porteros.
ResponderEliminar