Antonio (Tota) Carbajal es el único guardameta que jugó en cinco Mundiales de Fútbol: Brasil (1950), Suiza (1954), Suecia (1958), Chile (1962) e Inglaterra (1966), a pesar de que en ninguno de ellos su equipo, México, no paso de la primera ronda, será recordado por este hecho.
Su debut con la selección mexicana fué en los Juegos Olímpicos de Londres en 1950 y su primera aparición en un Mundial fue en la inauguración de Maracaná en la Copa Mundial de Brasil. Se retiro en el mítico estadio de Wembley en el Mundial de Inglaterra.
Otra anécdota curiosa es que en sus inicios fue portero en el Club Oviedo (equipo amateur) y fue vendido al Club España por… 11 balones.
Esta reconocido como el mejor portero del Siglo XX de la CONCACAF por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Es un portero record ya que también tiene como entrenador en la Primera división de México de dirigir más años a un mismo equipo; estuvo diez temporadas como director técnico del Atlético Moreira desde 1984 a 1994.
En la final de de la Copa Confederaciones de 1999, la FIFA junto con la Federación Mexicana le otorgó un gran reconocimiento a su carrera, quedando ubicado entre los 100 primeros jugadores históricos a nivel mundial.
Fuente: http://es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario