viernes, 14 de marzo de 2014

LAS MANAZAS DE ZUAZO

Emiliano Zuazo, fue un durangués que jugó en el Mirandés en la 1950/51 y aunque solo estuvo allí una temporada actuó en 30 partidos. El portero de las manos grandes. Nacido en Durango el 28 de julio de 1928. 

Corría el chascarrillo por Miranda de que el bueno de Emiliano era capaz de llevar 19 huevos en una solo mano.

El mismo cuenta su anécdota en el blog Miranda Deportiva:

"Un buen día de sábado había llegado a Miranda con tiempo suficiente. Tuve ganas de ir al cine y me fui al Novedades. En la fila anterior había dos matrimonios y en uno de los descansos, oí una voz masculina que estaba comentando: Tengo entendido que el Mirandés ha fichado a un portero que sujeta 19 huevos de gallina con una mano".

Zuazo señala que en cierta ocasión iba hacia casa y en una mano le habían colocado cierta cantidad de huevos de gallina. Esto sorprendió a un chaval que conocía y a este le llamó la atención semejante bulto. Su curiosidad fue saber cuántos huevos llevaba Emiliano en la mano, por cierto bien colocados y contaron 19.
Que en Miranda se corriera la noticia de este detalle (que como diría Federico Trillo "manda güevos") todo ello obedece que tal vez un durangués que venía mucho a Miranda porque tenía a su mujer ingresada en el Sanatorio de Fuentecaliente, sería el que comentara el "poderío" de la mano del portero del Mirandés.
¿Por falta de huevos no será?


Fuente y foto: http://mirandadeportiva.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar