lunes, 10 de marzo de 2014

LA MANO DE DIOS MARCÓ A SHILTON

Peter Shilton jugó 1390 partidos en el fútbol inglés y 125 con su selección -que no es moco de pavo-. Pasó por el Leicester City, el Nottingham Forest, el Southampton y el Derby County; se retiró en el Leyton Orient de la Cuarta División del fútbol inglés a los 48 años de edad. Todo un chaval.

Tiene el dudoso honor de ser el guardameta al que Maradona le hizo dos goles en el Mundial de México 1986. Aquellos goles son ya míticos para los amantes del balompié y cada uno tiene su denominación de origen propia; uno conocido como el “Gol del siglo”,  en el que Maradona regateo hasta los fotógrafos y otro como “La mano de Dios”, famosísimo gol que el bueno del “Pelusa” hizo con la mano y que vio todo el mundo menos el colegiado. Maradona sigue negando que lo metiese con la mano y dice que en todo caso fue la mano de Dios. Me he reído mucho con esta aseveración a lo largo de los años y lo que es seguro es que a Peter Shilton no le hace ni gota de gracia.



No cejo en su empeño de disputar otro Mundial y lo hizo ya en el declive de su carrera, en el de Italia 1990, a la tierna edad de 40 añitos.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar