viernes, 21 de marzo de 2014

CUANDO FENOY FUE EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CELTA

Cuando hablamos del Trofeo Pichichi siempre pensamos en el delantero y en una cantidad de goles considerable para alcanzar tal galardón. Otra cosa es que cuando nos referimos al máximo goleador de un equipo nunca se nos pasaría por la cabeza que fuese el portero. Pues bien, en este caso el máximo convertidor de goles del Celta de Vigo en la temporada 1976/77 fue el argentino Fenoy, con un total de 5 goles (…) ¿Por favor, donde estaban los delanteros de aquel conjunto?

Todos ellos desde el punto de penalti, de un total de 6 lanzados convirtió 5. No era, ni es usual que un guardameta lance desde el punto fatídico, pero recordemos que este arquero es argentino, y ya se sabe o especiales que son en aquellas latitudes, son guardametas diferentes.

No tardó mucho Carlos Alberto Fenoy en empezar a lanzarlos. Fue en la tercera jornada del Campeonato de Liga y se metió nada menos que a Arconada, portero de la Real Sociedad, uno de los mejores de la historia. El donostiarra no fue el único en ser batido por el disparo certero de Fenoy, mas tarde caerían Esteban del Elche, el mítico Carnevalli de Las Palmas, Miguel Ángel del Real Madrid y de nuevo Carnevalli en el partido de vuelta. En cuatro de aquellas ocasiones dio el triunfo al Celta.

Un caso insólito, no solo por lanzar los penaltis, sino por ser el máximo goleador de su equipo con tan poco bagaje. Lo malo es sus goles no fueron bastante para mantener la categoría y aquel año el Celta de Vigo descendió a los infiernos de la Segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario