lunes, 5 de noviembre de 2012

JAIME (TUBO) GÓMEZ, EL LECTOR


Jaime David Gómez Munguía, nació en Manzanillo, Colima (México), el 29 de diciembre de 1929 y falleció el 4 de mayo de 2008. Fue un famoso portero mexicano que militó en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Consiguiendo 7 títulos en un lapso de 9 años. Se mantuvo como jugador en activo del club de 1949 a 1964. También jugó a posteriori 3 temporadas en el Club de Fútbol Monterrey, una temporada más con el Oro de Jalisco y otra con el Club de Fútbol Laguna.

El sobrenombre del “Tubo” le viene de su época de jugador de voleibol, ya que un comentarista local dijo en una crónica cuando contaba tan solo con 15 años, que le pegaba al balón como si le diera con un tubo. Se quedo para siempre con el mote de “EL TUBO”.


Un personaje peculiar el “Tubo”, ya que en partido disputado en el Parque Oro contra el Atlas, equipo rival de la ciudad de Guadalajara, como se aburría, tuvo la ocurrencia de sentarse a leer una revista apoyado en un poste de la portería ante el poco trabajo que le daban los delanteros rivales, para regocijo de la afición, que aun le recuerda por ello.

Fuente: www.legion1908-la.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario