martes, 30 de octubre de 2012

CONTRERAS CRUZÓ EL ATLANTICO PARA ENCONTRARSE CON UN LINIER


Pedro Contreras, ex portero de Real Madrid y Málaga CF entre otros muchos equipos. Nacido el 7 de enero de 1972, este guardameta madrileño pasó sus primeros años formándose en las categorías inferiores del club blanco. Ya en 1996, Koke fue cedido al Rayo Vallecano donde tras una brillante temporada, fue repescado de nuevo por el Real Madrid. Sin embargo, dos años en el banquillo a la sombra de Bodo Ilgner, provocaron que Contreras tuviera que buscarse la vida lejos del Bernabéu.

Y el destino iba a ser Málaga, donde Contreras iba a triunfar como portero. En el club malagueño iba a pasar sus mejores años de su vida deportiva. Seguro por alto, y con grandes reflejos, el buen hacer de “Koke” iba a hacer que José Antonio Camacho le convocara para el Mundial 2002 de Corea y Japón, donde iba a sustituir a Cañizares en la convocatoria. Luego recalaría en el Real Betis Balompié y después de este periplo paso efímeramente por el Cádiz, donde colgó los guantes. Trabajando luego en el Málaga como entrenador de porteros.

Sin embargo, el fin de su carrera futbolística iba a potenciar su otra gran pasión, la vela. Tras diversas travesías por Marruecos, Ibiza o el Algarve portugués, Contreras iba a realizar uno de sus mayores sueños: ir a América en velero. Para ello, se iba a fijar un objetivo, encontrar en Trinidad y Tobago al linier del partido entre España y Corea del 2002, Michael Ragoonath, aquel que anuló el famoso gol de Morientes, al considerar que el balón de Joaquín había traspasado la línea de fondo.

Por ello, el 23 de enero de 2010, acompañado del experto marinero Alfonso Manzaneque, partió de Benalmádena rumbo al país centroamericano, donde llegó y logró entrevistar al linier. Finalmente, el 26 de mayo retornó a tierra española después de haber visto cumplida su misión.

Fuente: http://colgadosporelfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario