martes, 23 de octubre de 2012

EL DÍA QUE ALMUNIA CASI SE CONVIERTE EN INGLES


Hubo una época en la que los porteros ingleses estaban muy cuestionados, tanto por la prensa como por los aficionados. Los guardametas Paul Robinson y Scott Carson fueron arrojados a los pies de los caballos por los fallos cometidos y David James era ya muy veterano, aunque desesperado Favio Capello, le dio la titularidad. Con James la cosa no mejoro y la BBC inglesa metió baza y sugirió que Manuel Almunia, el portero navarro del Arsenal, se nacionalizara ingles para poder ser llamado a la selección de la “Pérfida Albión”. Almunia al no haber sido nunca internacional con España y llevar ya cuatro años en aquel entonces jugando en la Premier league, cumplía los requisitos necesarios para nacionalizarse y poder jugar en el combinado ingles.

Incluso Arsene Wenger el entrenador del Arsenal, le había recomendado a Capello que le llamase. A Almunia que estaba haciendo una buena temporada en el Arsenal, aupando a este al liderato del campeonato, la idea le seducía, ya que según sus palabras: "Nunca, nunca me ha llamado (Por España)". "Si otros me llaman, tendré que ver la situación y tomar una decisión buena para mi. No me cierro a nada", "Será una gran decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para tomarla", dijo por alusiones.

Al final la cosa se quedo en agua de borrajas y Almunia nunca se nacionalizo. Además, después de alguna probatura, Joe Hart le ha dado a su país el portero que hacia tiempo no conseguía.

Le falto muy poco al bueno de Almunia para convertirse en ingles. En su última etapa del Arsenal estuvo cedido en el West Ham United y cuando regresó no jugó ni un solo partido, por lo que ficho por el Watford Football Club de la Football League Championship, donde sigue en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario