Sergio Galarza nació en La Paz (Bolivia)el 25 de agosto de 1975.
Desde muy pequeño a Sergio Galarza le gustaba el balón. Siempre solía acompañar a su padre Luis, por aquel entonces portero de The Stongest. Le seguía a los partidos y entrenamientos. Lo que nunca pudo sospechar que de tanto ver a su progenitor entre los tres palos a él también le llegaría el veneno que acompaña a tantos en la portería. Otra cosa que no sospecho nunca es que llegaría a ser el portero que más tiempo defendería una portería, ya lleva 20 temporadas en el cargo. Ahora juega en el Blooming y ya ha superado a su padre en temporadas en activo.
A los 15 años decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en portero de tanto acompañamiento en sus continuos viajes por el país Sergio decidió entrenarse en serio y ser arquero.
Lo gracioso del caso es que cuando por fin llego su debut en Primera División, el 1 de septiembre de 1993, en un encuentro entre Metalsan y Wilstermann, lo hizo contra… su padre, que a esas alturas ya era un grande del fútbol boliviano.
La noche anterior los dos equipos estaban concentrados cada uno por su sitio, menos los Galarza que lo hicieron en su casa, retándose el uno al otro. Su padre al día siguiente se levanto con una gran hinchazón en el carrillo, según el por un problema con las muelas, peligrando así su participación en el aquel histórico partido; finalmente se recupero y pudo jugar. Al finalizar el choque con victoria para el equipo de Luis (1 – 0), le confeso que fueron los nervios por la tensión del partido que tenían que disputar el uno contra el otro.
La técnica que sabía Sergio la heredo de su padre, al igual que todas las artes del guardameta. Ambos jugaron en distintas épocas en la selección nacional. Aunque su padre nació en Paraguay, se nacionalizó boliviano.
Coincidieron en activo tres temporadas, en las que Sergio nunca pudo ganar a su padre.
Fuente: http://www.la-razon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario