viernes, 2 de marzo de 2012

EL “CAN” CERBERO QUE SALVO AL MANCHESTER

A los porteros ademas de guardametas también se les llama cancerberos por su similitud con el perro Cerbero que guardaba las puertas del Hades en la mitología, y esta es la historia de uno de ellos; aunque en este caso solo se queda en can.

Eran otros tiempos y el ahora poderoso Manchester estaba completamente "pelado". Corría el año 1901, por aquel entonces se llamaba Newton Heath y ocupaba las últimas plazas de la Segunda División.

La situación económica era tan grave que los jugadores montaron una tómbola para recaudar dinero. El capitán del equipo prestó a su perro, un San Bernardo, para que se paseara con una caja colgada del cuello, animando a la gente a depositar allí sus monedas.

El perro se extravió y fue a parar a la casa de un empresario de Manchester, John Davies, que se encaprichó con él. A pesar del cariño que le había tomado, quiso averiguar quién era su antiguo amo y así se topó con Harry Stanford, el capitán del equipo. Éste le contó la penosa situación del Newton Heath, al borde de la bancarrota. Y en un gesto de buena voluntad movida por su amor hacia el perro, Davies se comprometió a aportar dinero a cambio de la Dirección General del Club, que tras una restructuración adoptó el nombre de Manchester United.

Así fue como Davies se convirtió en el primer Presidente del Manchester... gracias a un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario