martes, 8 de julio de 2014

EL AUTOR DE SERLOCK HOLMES, TAMBIÉN FUE PORTERO


Sin lugar a dudas a Arthur Conan Doyle siempre se le recordara por ser uno de los escritores que más ha aportado al género de detectives, teniendo como su mayor logro las novelas de Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson, llegando a convertirse en toda una personalidad de la época, incluso siendo nombrado Sir por la Reina de Inglaterra.

Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y entre examen y examen escribía relatos para distraerse, que enseguida llamaron la atención y empezaron a publicarse en periódicos locales. Al finalizar medicina se embarco como medico en la armada británica, y  a su licenciatura se traslado a Postsmouth para montar una consulta.



Aquí viene lo bueno, Conan Doyle fue un esplendido deportista, que lo mismo practicaba cricket, que jugaba a los bolos, también fue un buen jugador de golf, incluso practico boxeo y se dice que fue el introductor del esquí en el Reino Unido.

Además de todo eso también fue el primer portero de fútbol en el equipo “Postmouth Association Football Club” y no debía hacerlo nada mal según cuentan los narradores de antaño. Un personaje tan controvertido no podría haber jugado en otra posición.


Claro que también fue un afamado espiritista y cultivador de las artes mágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario