jueves, 3 de enero de 2013

MOLINA DE PORTERO A DELANTERO


Ocurrió en un partido amistoso de la selección española contra Noruega jugado el 24 de abril de 1996 con Javier Clemente de seleccionador. El central Juanma López resulto lesionado en el encuentro. Clemente, miró al banquillo, pero no le quedaban cambios. Al único que vio sentado en el mismo fue al portero suplente, que debutaba en la selección aquel día. Sin tiempo apenas para calentar José Francisco Molina recibió la orden de Javi de que saltara al terreno de juego, pero en este caso... de interior zurdo, emulando al mexicano Jorge Campos, que alternaba la portería con la delantera.

No se si esta circunstancia se ha dado alguna otra vez en partidos internacionales de selecciones, pero Javier Clemente tuvo la ocurrencia de -ante quedarse con un jugador menos- sacar a Molina de jugador… y descubrió un gran delantero, ya que el valenciano no lo hizo nada mal e incluso estuvo a punto de marcar un gol de disparo lejano que salió lamiendo la cepa del poste noruego. Clemente como siempre “genio y figura hasta la sepultura”.

Esta fue la primera y única vez que Molina jugó de delantero y en los siguientes encuentros disputados ya lo hizo en su puesto habitual entre los tres palos.

José Francisco Molina, jugó en el Atlético de Madrid y en el Deportivo de la Coruña a un nivel impresionante, pero de portero

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar