sábado, 29 de enero de 2011

CARCER, EXPULSADO POR SU HERMANO

En un partido entre el Athletic Club y el Racing de Madrid, el guardameta rojiblanco, Juan Carcer, fue expulsado por su hermano.
“…Los ataques a la puerta de Carcer se sucedían sin interrupción. Con un exceso de ardor que degeneraba en suciedad. Juanito, que tiene muy malas pulgas, se disgusto por tan cruentos ataques, puso en práctica un originalísimo sistema de parada: dar con toda la boya en el “vacio” del delantero atacante. Y se armó.
Carcer al oírse insultar gravemente por un espectador, se lio a torta limpia o sucia, que en eso no están de acuerdo los comentadores. Se echaron las masas al redondel, mediaron partidarios de uno y otro lado y, en unos pocos minutos, se repartió una respetabilísima cantidad de leña. Un guardia y medio, que era todo el servicio de seguridad que había en el campo, intervinieron a última hora en calidad de Currros Melojas.

El penalti con que fue castigada la “gracia” de Carcer fue convertido en “goal”. Paso a la portería Agüero, pues Juanito fue expulsado del campo por el “refere”, que era su hermano Antonio”.



En la foto de arriba vemos a Juan Carcer señalado por una cruz. Tuvo una gran carrera deportiva, llegando a ser guardameta de Real Madrid (Racing de Madrid, 1911-1915) y del Atletico de Madrid (Athletic Club, 1916-?) y entrenador del Real Madrid (1920-1925).
En la de abajo su hermano Antonio es el arbitro de la izquierda, que llego a ser un gran "refere" de fútbol consiguiendo llegar a pitar partidos internacionales.
Fuentes: Anecdota extraida del libro: Historia del Atletico de Madrid y las fotos y algun comentario de: http://www.supercable.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario