jueves, 23 de diciembre de 2010

El portero ¿manco?

Ocurrió el 11 de agosto de 1906. Por un partido de la Argentine Football Association jugaron Barracas Athletic contra Estudiantes de Buenos Aires. Para el primer equipo atajó Winston Coe. Hasta ahora nada raro. Pero atención: este jugador de origen irlandés no sólo era defensor sino que además tenía un solo brazo. Sí, era manco. 

Cuando los compañeros preguntaron quién se animaba a atajar debido a que faltaba un arquero, el gran Coe dijo: “Si quieren les doy una mano, dos ya saben que no puedo”.

A pesar de que Barracas perdió por 2 a 1, al otro día La Prensa, en su crónica, dijo: “La gran figura fue Winston Coe. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio”.

Debido a su excelente rendimiento decidieron mantenerlo como arquero. Atajó dos partidos más: contra Reformer perdieron 11 a 0 y ante el poderoso Alumni cayeron 5 a 0. Si bien fueron goleadas toda la prensa reconoció su labor y resaltó su “agilidad felina”.

Valiente, manco y arquero. De no creer.



Fuente: http://futbolcurioso.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar