miércoles, 29 de septiembre de 2010

DE GEA Y LA LENTILLA


Aquel recordado penalti frente a Bélgica

El hoy pretendido por los grandes del fútbol europeo, s
altó a la fama en una tanda de penaltis con la selección Sub 17 en las semifinales de la Eurocopa 2007, con Bélgica como rival de una interminable ronda de lanzamientos desde el punto fatídico. Tras un fallo español, los belgas igualaron en errores al lanzar alto un penalti. La igualdad era máxima hasta que en el octavo penalti español terminó en gol. Todo estaba en manos de De Gea, pero lo que nadie esperaba era que el lanzamiento belga se fuera a estrellar en la cara del portero rojiblanco. Alegría, gritos con De Gea con protagonista y con España en la final ante Inglaterra.

Entre tanta algarabía y abrazos de un grupo de 18 chavales de 16 ó 17 años, el portero, despistado él, 
pierde una lentilla, pero no se da cuenta en el momento, ya que la felicidad de estar en la final se lo impide. Por momentos cunde el desánimo porque sin lentilla no hay final por una cuestión de dioptrías. Como es natural, él se mantenía tranquilo, nada le alteraba, como le sucede ahora.

Al final, 
sus padres dieron con la solución, que no fue otra que la de viajar hasta Tournai, ciudad belga en la que se celebró la final. En la mañana del partido, las lentillas de De Gea, y sus padres por supuesto también aparecieron, por Bélgica. El portero pudo jugar y España ganó el título ante Inglaterra con gol de Bojan. Fue en ese torneo y con tan sólo 16 años cuando Aritz Gabilondo le puso el mote de 'Van der Gea', el que ya le acompañará toda su carrera deportiva.

Fuente y foto: www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario