martes, 3 de junio de 2014

CUANDO RONALDO CASI FUE PORTERO


La siguiente anécdota nos la manda un fiel seguidor del blog, Gustavo Patiño, desde Bogotá (Colombia), y debo confesar que no tenía conocimiento de ella.

Es muy normal que muchos de los porteros que conocemos hayan empezado de jugadores y por diferentes circunstancias acabaron bajo el arco, lo que ya no es tan frecuente es que un delantero empezase de portero. Es el caso que nos ocupa y que posiblemente sorprenda a más de uno.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo o “El fenómeno”, además de ser el segundo máximo goleador de la historia de la selección brasileña, detrás de Pelé y jugar en los mejores equipos del mundo, no empezó de jugador de campo, empezó de portero según sus palabras recogidas en una entrevista por BOCAS.

Su pasión -según sus palabras- era ser militar, pero el fútbol se cruzo en su camino, ya que su padre le llevaba casi siempre a Maracaná a ver los partidos  y sus amigos le animaban a que intentara ser profesional de este deporte. De pequeño se dejaba las uñas descalzo detrás de una pelota hecha con calcetines y trapos viejos. El resto es historia, Ronaldo llegó a convertirse en uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol.

Como casi todos los crack Ronaldo ya destacaba de pequeño y se presento animado por  sus amigos a unas pruebas en un equipo de fútbol sala el “Valqueire Tenis Club”, a la edad de 9 o 10 años. El día señalado había tantos niños, unos 20 o 30, que Ronaldo pensó en probar de portero que era el puesto en el que no había casi nadie. Lo curioso del caso es que le cogieron, así que podemos decir que Ronaldo también fue portero aunque fuera de fútbol sala.

Al final como nos cuenta la historia el mundo del fútbol perdió un seguramente buen portero, pero ganó un excelente delantero.

Muchas gracias Gustavo.

DANIEL PIZA, para: http://www.eltiempo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada