viernes, 25 de abril de 2014

PINTO EL CANTANTE…


A muchos porteros se les conoce por sus extravagancias dentro y fuera de los terrenos de juego. A más de uno le da por cantar, en el mejor sentido de la palabra claro, no a lo que vulgarmente se llama una cantada o una pifia en la portería. Ahora me viene a la memoria otro portero cantante el “Mono” Burgos, pero no es de él de quien quiero hablar, ya que hay bastantes post en este blog dedicados a él y su grupo. En este caso se trata de José Manuel Pinto Colorado guardameta de FC Barcelona.

Pinto cuando abandona el Camp Nou se transforma en Wahim. Este guardameta nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) es unos ratos portero y otros productor musical y compositor.

El animador del vestuario, un buen tipo como es considerado por los miembros de Barça, un trabajador infatigable y al fin y a la postre un gran portero aunque siempre se le cuestione y se le intente comparar con Víctor Valdés, cada portero tiene su propio estilo y de Pinto es diferente, por eso las comparaciones a veces son odiosas. Hay que recordar ya que mucha gente no lo sebe que Pinto fue "Trofeo Zamora" de la Liga jugando en el Celta de Vigo con lo que tiene el doble o el triple de merito. Malo no será entonces ¿no?
Pero hoy no vengo aquí a hablaros de las virtudes de Pinto como guardameta ni de su enorme trenza, sino de su otra vocación, la de cantante y productor musical, conocido en el mundillo por Wahim. El jugador del Barcelona aún conserva el teclado que le compraron sus padres, a plazos, con el esfuerzo de esas familias trabajadoras en las que cada extra es un sufrimiento. Tenía 14 años y aquello fue un regalo insuperable que jamás ha olvidado.


Su afición desmedida por la música le llevó a fundar en 2000 su propia productora, llamada “Wahim Makinaciones”, en la que también ayuda a grupos de hip-hop.

Viene de una familia humilde y Pinto sabe lo que es pasarlas canutas a final de mes, por eso en la actualidad se coloca su gorra de “hiphopero” y ha puesto en marcha un proyecto musical llamado “Ve a por tus sueños” con el que pretende ayudar a jóvenes cantantes sin recursos, varios de sus compañeros de equipo también colaboran con la iniciativa.

Admirador de Esnaola -mítico portero del Betis- es ahora, a sus 38 años, el más veterano del plantel azulgrana, donde destaca por su compañerismo y sus ocurrencias. Y ahora siendo titular en el equipo por la lesión de Valdés, demostrando lo buen portero que es, aunque hay mucha gente que piense lo contrario.

Pinto puede ser un cantante pero no en el arco. El cantante es Wahim.

¡Me cae muy bien este tipo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada